¡Hola amigos! Hoy publico un post informativo bastante interesante. La celiaquía no se hereda de padres a hijos estríctamente sino que, se hereda una predisposición genética que incluso puede ser anterior a los padres. La predisposición genetica heredada quiere decir que podes desarrollar la enfermedad, en algún momento de la vida. Poniendo en claro las cosas, un hijo de un celíaco puede vivir toda su vida solamente con el riesgo genético a desarrollar la enfermedad pero aún así no desarrollarla nunca y no ser celíaco.
Lo más recomendable es realizarle un estudio de genética para saber si tiene dicha predisposición y si es así estar atentos a síntomas y hacer controles a menudo para evitar el mayor daño intestinal posible si se desarrolla la enfermedad.
Yo soy la única celíaca en casa y todavía no sé quién de mi familia comenzó con la genética de la celiaquia porque se ve que empezó con bis abuelos o más atrás cuando no se sabía nada del tema y mis familiares cercanos se han hecho solamente los estudios para saber si eran o no, no los genéticos. ¿Ustedes saben la historia celíaca en su familia?
0 Comments